Que nadie
borre vuestras sonrisas,
que nadie
trunque vuestros anhelos,
que nadie
cambie vuestra
perspectiva,...

que nadie
pretenda que seais como
ellos.


miércoles, 25 de junio de 2008

LA AMISTAD

Es el más noble de los sentimientos y es siempre el más humilde. Crece al amparo del desinterés, se nutre brindándose y florece cada día con la comprensión. Su sitio está junto al amor, y únicamente los honrados pueden tener amigos, porque a la amistad el más ligero de los cálculos la lesiona. Como es un bien reservado a los elegidos resulta el sentimiento más incomprendido y el peor interpretado. No admite sombras ni dobleces, rusticidades ni renunciamientos. Exige en cambio, sacrificio y valor, comprensión y verdad. ¡Verdad! sobre todas las cosas. Ratti
Gracias Rosse por poner en mis manos este escrito

jueves, 19 de junio de 2008

Simplemente Tú

A veces soy demasiado injusta conmigo misma, con mi vida, con él. Pero él está ahí, estás ahí, incondicional, inamovible, inmune a las desgracias mundanas y feliz siendo simplemente feliz. Apareciste como un breve destello en los momentos más delicados de mi vida, de mi crecimiento, de mi roce con el mundo, de mi niñez, todavía estaba formándome como persona. Te fuiste sin más, pero no habías llegado todavía a mi vida, bueno sí, la que no había llegado era yo a la tuya.
Tu reaparicíón fue justo en otro momento de mi vida, un desengaño, una desilusión, una niñería que tardé en perdonarme y que no sé si me he perdonado todavía, pero estábas tú, estás tú, ahora y siempre. Me ayudaste a ver la vida desde otro punto de vista, desde el punto de vista de la comprensión, empezando por que me comprendiera y me perdonara a mí misma, para eso estabas tú, mi vida, mi amante, mi confidente, mi fiel compañero de viaje, mi piel, mi alma. No imagino un minuto sin tu calor, sin tu mirada, sin tu abrazo. Eres la lumbre de mis noches y la tranquilidad de mis días. No dejes de quererme por favor, me perdería en la más asoluta de las oscuridades, me quedaría sóla en medio de la nada, estaría huérfana de amor, porque nadie, nadie sabe darme ni puede el amor que me das, que me envías desde la distancia más infinita y cercana. Distancia infinita de las banalidades y cecana a la piel que podrás usar siempre como tuya. TE AMÉ, TE AMO, TE AMARÉ.

jueves, 12 de junio de 2008

El camino



A veces...
lo importante no es llegar al final del camino,
sino ir rodando y rodando,
a pesar de los traspiés,
pues, de este modo,
se pule hasta el diamante más duro.
Lucha en contra del ruido
en busca de la armonía interior que,
como su propio nombre indica,
está en el interior y los ruidos
vienen de fuera,
por lo tanto estarán o no
dependiendo de lo que tú quieras. Coloca tus pies en su sitio,
uno delante del otro,
y siempre en la misma dirección.

martes, 10 de junio de 2008

¿POR QUÉ NO ME CUENTAS UN CUENTO?

Alguien me dijo una vez que las cosas no son como las vemos, sino como las queremos ver. Cuando comprendí el mensaje me puse manos a la obra. Cambié el zoom de mi cámara visual y comencé a ver mi vida desde otro enfoque y, como en todas las películas, si modificas la cámara, si mueves el objetivo, la película cambia.
Él era especial, yo también creía que lo era...
Mi cuerpo comenzaba a cambiar al compás del paso del invierno a la primavera. Florecía. Era el primer cambio en mi vida. Jamás pensé que eso pasaría en mis entrañas, y nunca pude adivinar cómo sería.
- ¡Laura! Ven, la comida está lista. -Gritaba mi abuela.
- Ya voy, dame un minuto. -Respondí.
- Siempre lo mismo... ¡Niña baja!, esto enfría. ¡No llevo toda la mañana cocinando para que, al final, comas todo frío. -Añadió.
-¡Qué sí! Por favor, ya voy. -Reiteré.
Cuando me acerqué la mesa estaba preparada y el almuerzo coronaba su centro.
Mi abuela siempre había sido una gran cocinera, pero los años no le habían perdonado, ni tampoco todas aquellas desgracias vividas. ¡Abuela, qué importante has sido en mi vida!.
En el mismo centro de la mesa, encima de un mantel de tonalidades azules y amarillas, descansaba una fuente con cuatro toros de salmón dispuestos en forma de flor.
-¡Qué bonito esta vez! Bueno, como siempre. Desde luego, abuelita, nunca dejarás de sorprenderme.
- Laura, mi niña, pero si es lo de siempre. ¿No ves que ya no tengo ideas?
- Lo de siempre dice...
Me encantaría que hubierais conocido a mi abuela. Era especial, mágica, misteriosa, llena de vivencias, de recuerdos, de ternura, de arte... sí, de arte. Su ilusión siempre fue ser artista, no para cantar, ni para escribir, pero sí para adornar la vida de los demás. Le encantaba ser el consuelo artístico de la gente, de hecho si ahora soy algo así es por mi abuelita.
Ella me decía, mi niña, la vida es muy bonita y muy breve para desperdiciarla, cualquier segundo es bueno, y hasta lo más nefasto tiene algo positivo. ¡Ojalá lo hubiera entendido y creído!
Las tardes pasaban rápidas y calurosas, frescas en su compañía.
En nuestra humilde casita teníamos una pequeña parcelita de cultivo donde aprovechábamos en verano para poner un diván. La huerta en pleno verano se quemaba por el exceso de calor....,era insoportable, entonces entre las dos poníamosel diván cerca de una pequeña mesa de piedra que mi abuelo había construido años atrás.
Los vivos colores de los geránios alumbraban en lugar, el olor penetraba en nuestros pensamientos, la frescura de estar una con la otra nos hacía olvidarnos del calor insoportable. Era la hora de la siesta, por lo tanto, tocaba el repaso del día a la sombra de la parra. Al contrario de lo que estareis pensando, para nosotra la hora de la siesta no era para dormir sino para charlar, para compartir nuestras cosas, era la mejor manera de soñar con los ojos abiertos, ella me enseñó a hacerlo.
Una de estas tardes tocó debate...¡Cómo me reía con ella!
-Laura, decía, tenía pensado hablarte de porqué tu madre te puso ese nombre pero creo que lo voy a dejar para otro día, hoy me interesa más saber si conoces la diferencia entre "tener suerte" y "tener buena suerte".
Mis ojos se abrieron como platos, pensé que sería una pregunta con trampa ya que, en un principio, no entendí nada.
-Sólo tengo catorce años, ¿Cómo pretendes que entienda eso? para mí es casi lo mismo.
-Cielo mío, medita por un momento, voy a la cocina a preparar un poco de té, cuando vuelva me dirás lo que has pensado. Si respondes lo que yo respondí hace setenta años a mi abuela, estarás preparada para conocer el antídoto para hacer feliz a todo el mundo, incluso a la gente hundida en los problemas más horrorosos, estarás preparada para conocer la felicidad... CONTINUARÁ

GRITO



Grito, grito en silencio, grito tan alto que nadie me escucha. Tú no me escuchas. Te hablo, te comento, imposible, te pido, te lloro, te llamo, te grito, te observo..., te amo. Respondes con cara de indiferencia. No sé, no sé, palabras sin sentido que agonizan mis oídos. Tímpanos enloquecidos de rabia, mis gritos, tu silencio. Creo enloquecer de furia..., te amo. No lo consigo, no me comprendes. Lo diga como lo diga, no entiendes. Escúchame, grito, ...te amo. Escuchas. No oyes. No asimilas. No intentas entenderlo. No puedes. No quieres. Te amo... Comprenderás tarde. Comprenderás cuando todo esté perdido. Hay solución. Ahora, en este momento, ahora aún te amo.